News

6/recent/ticker-posts

Los terribles efectos del desamor paternal


Un estudio en EEUU demostró que el maltrato o la negligencia causan un achicamiento del cerebro de los niños. Los daños causarían drogadicción y participación en delitos



Psiquiatras infantiles y neurocientíficos de Washington University School of Medicine en Saint Louis hallaron que la falta de afecto no sólo tiene consecuencias negativas en el área emocional sino también física de los niños.

El estudio se basó en imágenes de los cerebros de dos niños de tres años. El de la izquierda, visiblemente mucho más grande, corresponde al de un pequeño que recibió cariño de su madre y su padre. Una persona que, en su adultez, será más inteligente y más propensa a desarrollar la capacidad para relacionarse socialmente.

Mientras que el otro es más pequeño, tiene manchas y zonas oscuras. Corresponde a un niño que fue víctima de negligencia grave y abuso, quien será, de acuerdo a los especialistas, más propenso a convertirse en adicto a las drogas y a participar en crímenes violentos.

También tendrá más probabilidades de estar desempleado y de sufrir trastornos de salud mental.

El profesor Allan Schore, de UCLA, explicó que el maltrato en los primeros dos años de vida puede afectar en varios aspectos a la función cerebral, incluyendo la inteligencia.

El estudio demostró que cuando las negligencias más graves son cometidas por la madre, más pronunciado será el daño ocasionado.

Los científicos afirmaron que su análisis evidenció que el ciclo puede ser interrumpido con éxito si la intervención temprana es efectuada y las familias mejoran su interrelación.

Publicar un comentario

0 Comentarios