News

6/recent/ticker-posts

Japon quiere productos de RD tales como Frutas, Vegetales y Ron


LA NACIÓN ASIÁTICA REQUIERE FRUTAS, VEGETALES Y RON DOMINICANOS



  • Participantes. Wataru Suzuki, Yusuke Nishizawa y Takuji Tomoto, durante una visita a LISTÍN DIARIO.
La Embajada de Japón en República Dominicana inició un ciclo de conversatorios con el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) para incentivar el aumento de volumen de las exportaciones desde el país a esa nación asiática.
Según explicó el encargado de asuntos políticos y económicos de la Embajada, Wataru Suzuki, Japón está en disposición de ofrecer capacitación técnica y promover los conocimientos necesarios sobre el mercado japonés porque, según consideró, ese desconocimiento es la principal barrera para mejorar las relaciones comerciales entre ambos países.
Como parte de los esfuerzos conjuntos de la Embajada y el CEI-RD, hoy se realiza el seminario “Exportando a Japón”, en el que participará como orador invitado el director ejecutivo para Centroamérica y el Caribe de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO), Yusuke Nishizawa.
Suzuki explicó que el equipo japonés se ha preparado durante tres mese para presentar una estrategia para aumentar las exportaciones a Japón, especialmente después de la instauración de un nuevo Gobierno y de que el presidente Danilo Medina se ha comprometido en fortalecer la marca país y aumentar el volumen de las exportaciones.
El diplomático dijo esa nación asiática está es demandando productos alimenticios como vegetales y frutas, en especial el mango, café y cacao.
Explicó que en Japón el consumo de ron ha aumentado significativamente, especialmente entre las mujeres jóvenes que los consumen en cocteles.
Suzuky dijo que los costos de transporte desde República Dominicana a Japón son muy altos por lo que los productos que se exporten deben tener valor agregado.
Señaló que los consumidores japoneses valoran mucho el prestigio de las marcas, por los que destacó la necesidad de que República Dominicana fortalezca la promoción de sus productos.
 EL PAÍS PARTICIPARÁ EN FERIA DE ALIMENTOS
El representante de la Asociación Dominicana de Exportadores, Takuji Tomoto, anunció que del 5 al 8 de marzo del próximo año se realiazará Foodex Japan 2013, la feria de alimentos más grande de Japón y la tercera de Asia, en la que cada año participan alrededor de 2,400 expositores de 73 países.
Este año participarán en el evento las empresas Vinícola del Norte, consorcio Cítricos Dominicanos, Fresh Directions, Movicac y Monte Alegre.

Publicar un comentario

0 Comentarios