News

6/recent/ticker-posts

El difícil oficio de los 140 caracteres

Pese a que las 500 mayores empresas de EEUU usan las redes sociales para comunicacrse con sus clientes, sus directivos brillan por su ausencia en Facebook y Twitter



Siete de cada 10 presidentes ejecutivos de las 500 mayores empresas de los EEUU no tiene presencia en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+, según un informe de CEO.com y la firma de análisis Domo, citado por The Wall Street Journal. Entre los que son activos en las redes sociales, 4% tiene cuentas de Twitter conocidas y 8% usa Facebook bajo sus nombres reales, según el estudio, que se llevó a cabo en mayo.

"La mayoría de los presidentes ejecutivos debería aceptar que los medios sociales son parte de su trabajo, señaló Bill George, profesor de gestión en la escuela de negocios de la Universidad de Harvard, a The Wall Street Journal"Las personas quieren presidentes ejecutivos de carne y hueso. Quieren saber lo que piensan". "¿Puede imaginar una forma más barata de llegar a sus clientes y empleados?". 

Los ejecutivos que manejan sus propias cuentas tienen que evitar las críticas a los competidores, nunca tratar mal a sus clientes u opinar sobre temas polarizantes como religión y política, señala el diario estadounidense. 


La flamante CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, compartió en Twitter su embarazo en su cuenta oficial @marissamayer. De esta manera, la ex ejecutiva de Google reconoce la importancia de comunicarse con sus seguidores, aunque sea un tema personal. En tanto, el magnate australiano, Rupert Murdoch, comenzó el 2012 ingresando al mundo de los 140 caracteres. Entre los mensajes, criticó la biografia de Steve Jobs y apoyó al republicano texano Ron Paul. El presidente de News Corporation ya cuenta con más de 326.000 seguidores. 

Para John Goodman, experto en marketing y cofundador de TARP Worldwide, más de mitad de las compañías comenten errores en Facebook o Twitter en la interacción con los clientes. Goodman indicó que un estudio reciente en los EEUU entre las más grandes firmas, arrojó que la mayoría no utiliza este medio para interactuar con sus clientes.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios