News

6/recent/ticker-posts

US$ 435 mil por un Bugatti del 1930 hallado en la basura

Es una réplica del ganador del Gran Prix de Casablanca, un clásico de la década de 1930. Estuvo más de nueve años abandonado y, tras fallecer el dueño, se subastó

Crédito foto: Caters News Agency
 Alan Riley lo compró en 1987. Estaba convencido de que era el auto original que ganó el Gran Prix de Casablanca de la Fórmula 1 en 1931. Sin embargo, terminó dejándolo abandonado.
 Cuando a principios de 2012 Riley murió, sus familiares encontraron el Bugatti y llamaron a un especialista, David Sewell, para que determinara el valor de la pieza. Recién entonces supieron que era una réplica.




Sewell aseguró que se trataba de una muy buena reproducción, y no descartó que tuviera algunas partes originales.

Además se determinó que probablemente se trate de una obra de Keith Butti, que en los años 80 realizó numerosas copias de distintos modelos de Bugatti, siempre de la misma manera, combinando piezas auténticas con copias.

“Fue vendido a una pareja inglesa, que estaba muy feliz. Creo que van a intentar correr con el automóvil, aunque para eso van a tener que reconstruir algunas cosas primero. La estimación más baja era 160 mil dólares, así que estamos muy contentos con el precio de venta”, aseguró según el DailyMail James Dennison, de Brightwells Auctioneers, la casa que subastó el vehículo.

Publicar un comentario

0 Comentarios