News

6/recent/ticker-posts

Subastan el vestuario de Margaret Thatcher

Se trata de una serie de vestidos que "La Dama de Hierro" utilizó antes de ser Primer Ministro de Gran Bretaña, entre 1979 y 1990. El precio inicial es de 1500 dólares


El remate organizado por Christie’s comenzará el próximo lunes 3 de septiembre. Incluirá siete vestidos utilizados durante su despegue como figura política nacional, y están marcados por el sello de los años 70.



Pertenecían a un coleccionista privado, que las venderá como parte de la London Sale, realizada para celebrar el jubileo de diamantes de la Reina, Isabel II.
Por ejemplo, el vestido amarillo canario lo utilizó durante la Conferencia del Partido Conservador de 1975. El rosado fue utilizado por Thatcher en 1971 para una entrevista que le realizó Sue McGregor en el marco de un documental que investigaba por qué las mujeres usaban cosméticos.
“Usó estos vestidos al comienzo de su carrera, y fueron parte de importantes momentos, como su conversión en la líder del Partido Conservador”, contó Pat Frost a la cadena BBC, jefa del Departamento de Textiles de Christie’s.

No es la primera vez que se subastan objetos personales de la Dama de Hierro. Durante 2011 se vendió un bolso de mano de cuero por casi 40 mil dólares.

Publicar un comentario

0 Comentarios