News

6/recent/ticker-posts

Procurador Dominguez ordena quitar privilegios y lujos a reclusos





  • Francisco Domínguez Brito
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ordenó ayer a la Dirección  General de Prisiones eliminar una serie de “privilegios” que tenían algunos reclusos en las cárceles del país, que funcionan dentro del modelo tradicional.
Domínguez Brito dispuso abolir el uso de aires acondicionados, parábolas y laptops en los recintos penitenciarios.
El Procurador ordenó la medida mediante una comunicación remitida al director de Prisiones, mayor general Tomás Holguín La Paz, en la que le instruyó para que ningún recluso disfrute de esas comodidades.
Domínguez Brito precisó que los reclusos que gozan de esos privilegios son los que cumplen condenas por graves delitos, que les han permitido ser poseedores de grandes fortunas.
Expresó que con esa fortuna acostumbran a comprar impunidad y ciertos beneficios, que, según manifestó, no puede seguir permitiendo el sistema.
“Los narcotraficantes, por ejemplo, tienen muchos aires acondicionados y eso para nosotros es intolerable”, advirtió. En la comunicación, el Procurador instruyó para que las medidas se apliquen a la mayor brevedad posible. “No podemos permitir privilegios en donde todos deben ser tratados por igual”, señaló. 

Publicar un comentario

0 Comentarios