Un oficial de policía dijo hoy cómo un tiburón lo guió a un bote de rescate después de que él se había desplazado sin poder hacer nada en el Océano Pacífico durante 15 semanas.
Sr. Toakai Teitoi hermano-en-ley había muerto por deshidratación y el policía de 41 años de edad, sabía que era sólo cuestión de tiempo antes de que él también sucumbió a los elementos.
Sin embargo, dijo hoy que dos acontecimientos inesperados llevó a su eventual rescate - un aguacero tropical que le proporcionó agua potable y el extraordinario encuentro con el tiburón.
Problemas en el paraíso: Teitoi Sr. y su hermano-en-ley se viaja desde
la capital Kritibati a su casa en un atolón cercano cuando su barco se
fue a la deriva
"Estaba encogido del sol bajo un trozo de tela que se había extendido por la parte delantera de la embarcación, cuando sentí un golpe grande, seguido por algunos rasguños.
"Miré a un lado y vio a un tiburón de dos metros rodeando mi barco, pero fue principalmente chocar contra el casco.
"Definitivamente me llamó la atención porque yo había estado profundamente dormido. Entonces, como ahora estaba despierto, miré a mi alrededor y vi a la popa de un barco.
"Yo no podía creer lo que veía. Yo sólo podía ver a la tripulación que me miraban a través de binoculares.
Rescate Shark: Sr. Teitoi dicen que fue salvado por un tiburón que le
adviertan a un bote de rescate cerca de chocar su vaso cuando se había
quedado dormido.
Sr. Teitoi dijo a su extraordinaria historia después de ser tratado por agotamiento y deshidratación en Majuro, en las Islas Marshall.
Él y su hermano-en-ley había volado desde su casa en la isla de Maiana a la capital de Kiribati Tarawa para que el señor Teitoi podría jurar como un policía.
Por una curiosa coincidencia, después de la ceremonia de juramento, vio una película sobre una historia real acerca de cuatro hombres de Kiribati, que se habían perdido en el mar, con sólo dos supervivientes después de que fueron arrojados a la costa de Samoa Americana seis semanas después.
Cuando llegó el momento para el Sr. Teito y su hermano-en-ley, Ielu Falaile, de 52 años, para volver a su casa abordaron un barco de 15 pies de madera por lo que debería haber sido un viaje de dos horas.
0 Comentarios