News

6/recent/ticker-posts

Microsoft y Nokia apuestan todo al smartphone


El fabricante finlandés incorporará Windows 8 en sus teléfonos celulares para competir en mejores condiciones dentro del mercado liderado por iPhone y Android


Microsoft Corp y Nokia Oyj se están preparando para la mejor, y quizás última, oportunidad de hacerse un lugar de peso en el mercado de los smartphones, dominado por el iPhone de Apple Inc y por el software Android de Google Inc.
Si los nuevos teléfonos Lumia no atraen a los consumidores cuando sean presentados en público el miércoles, podría significar el fin de Nokia y un duro golpe para los intentos de Microsoft de poner un pie en el mercado de telefonía celular, dijeron analistas e inversores.
"Hay mucho en juego", sostuvo el analista de Canaccord Genuity Michael Walkley. "Nokia apuesta todo a Windows y si no tiene éxito, el próximo paso podría ser tener que hacer lo mejor para los accionistas, y eso podría incluir la venta de activos claves o de toda la compañía", agregó.
El fabricante finlandés de teléfonos celulares ha registrado pérdidas operativas por más de 3.000 millones de euros en los últimos 18 meses, lo que la obligó a recortar 10.000 puestos de trabajo y a continuar con ventas de activos.
Su participación en el mercado mundial de los smartphones se ha derrumbado a menos del 10% desde el 50% del que disfrutaba en sus tiempos de esplendor, antes del lanzamiento del iPhone en 2007.
Para Microsoft, un lanzamiento exitoso del Lumia podría convencer a más fabricantes de teléfonos móviles y a operadoras de telefonía celular de respaldar su software, que está basado en el mismo código del inminente sistema Windows 8 y que promete un desempeño más rápido y una pantalla de inicio personalizable.

Publicar un comentario

0 Comentarios