En el último año, Bank of America, JPMorgan Chase y Citigroup recibieron ataques desde Irán como parte de una campaña cibernética más amplia contra EEUU
Los ataques, que comenzaron a finales de 2011 y aumentaron durante este año, han sido principalmente campañas de "denegación del servicio" que interrumpieron los sitios en Internet de los bancos y de las redes corporativas, abrumándolos con tráfico entrante, dijeron las fuentes.
Aún no se sabe si los piratas han sido capaces de infligir daños más severos a las redes informáticas o de robar datos cruciales. Las fuentes dijeron que existe evidencia que sugiere que los hackers apuntaban a los bancos como represalia por la aplicación de sanciones económicas occidentales contra Irán.
La República Islámica aumentó su capacidad cibernética después de que su programa nuclear fuera dañado en el 2010 por el virus Stuxnet, que se cree fue desarrollado por Estados Unidos. Teherán anunció sus intenciones de crear un ejército cibernético y alentó a los ciudadanos a realizar piratería informática contra los países occidentales.
Los ataques a los tres bancos más grandes de Estados Unidos se originaron en Irán, pero no está claro si fueron lanzados por el Estado, grupos que trabajan en nombre del Gobierno o ciudadanos "patriotas", de acuerdo con las fuentes, que solicitaron permanecer anónimas ya que no estaban autorizadas a discutir el tema.
Los informantes aseguraron que los ataques arrojan nueva luz sobre el potencial de Irán de arremeter contra las redes informáticas de las naciones de Occidente.
[ Mas aqui ]
0 Comentarios