República Dominicana está preparada en términos de sus fundamentos económicos para sortear la situación fiscal encontrada y el presidente Danilo Medina, consciente de ello, ha explicado ampliamente que se hará a través de una reforma integral que, primero, contempla importantes recortes del gasto público y, segundo, aumente los ingresos fiscales y fortalezca la institucionalidad del sector gubernamental.
Así lo aseguró ayer el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien explicó que esto demuestra que hay un compromiso del presidente Medina de enfrentar la situación como lo hacen otros países. Aseguró que el país está en plena capacidad de manejar la coyuntura si se aumenta el ritmo de aplicación de las medidas, se aprueba el presupuesto y se firma con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Garantizó que el Presidente está comprometido con enfrentar la situación y lo ratificó cuando dijo que “vamos a enfrentar el problema y vamos a salir airosos”.
“Pienso que República Dominicana, como lo ha hecho desde 2008, está preparada en términos de sus fundamentos económicos para sortear la situación fiscal (sobretodo) encontrada y es un compromiso del Presidente, quien lo ha expuesto ampliamente, de enfrentar el problema a través de una reforma integral que contemple importantes recortes del gasto público primero que nada y, segundo, que procure aumentar los ingresos fiscales y el fortalecimiento institucional del sector gubernamental”, sostuvo el gobernador del Banco Central.[ Leer mas aqui ]

0 Comentarios