News

6/recent/ticker-posts

El fructifero negocio del contrabando de quesos entre EEUU y Canada


Variedad de quesos
La red de contrabandistas introducía quesos desde Estados Unidos a Canadá.
Autoridades canadienses anunciaron el desmantelamiento de una red de contrabando de quesos. Entre los tres detenidos hay un oficial de policía.
Una investigación conjunta entre Estados Unidos y Canadá descubrió un botín de quesos y otros productos por valor de cerca de U$200.000 que habían sido introducidos ilegalmente a la provincia de Ontario por la frontera entre los dos países.
Según los investigadores, los contrabandistas habían vendido a restaurantes una gran cantidad de quesos, que son más baratos en Estados Unidos.
La policía regional de Niágara anunció las detenciones en un comunicado este jueves y dijo que los otros dos acusados son civiles.
El agente Scott Heron, de 39 años, enfrenta cargos de conspiración, contrabando y otras violaciones a la ley de aduanas.
Los mismos cargos enfrentan Casey Langelaan, un expolicía de 48 años, y Bernie Pollino, un residente de la localidad de Fort Erie de 44 años.
En su declaración, las autoridades de Niágara dicen que llevaban varios meses tras la pista de los contrabandistas.

La red

"La red compraba cajas de quesos y otros productos alimenticios y las transportaba a Canadá sin declararlas ni pagar impuestos", informó la policía.
Una vez dentro del país, eran distribuidas entre restaurantes del sur de la provincia de Ontario.
Según la acusación, las ganancias por esta actividad ilegal alcanzaron los U$160.000.
El dueño de una pizzería en las cataratas del Niágara fue interrogado sobre este caso, pero aseguró a la cadena de televisión CBS que no había adquirido ninguno de los productos de contrabando.
"Nosotros obtenemos todos nuestros productos de forma legítima", dijo el restaurador. "Al principio pensamos que era una broma, ¿a quién se le iba a ocurrir ir por ahí vendiendo queso de contrabandeado?"
Sólo está permitido ingresar en Canadá unos U$20 o 20kg de productos lácteos libres de impuestos, según información de la agencia canadiense de servicios fronterizos.
Las multas por contrabando pueden alcanzar el 245% del valor del producto.
Los precios de los quesos son más altos en Canadá por las restricciones del organismo estatal que regula la industria láctea y por los severos controles de las importaciones de queso estadounidense, que es más barato.

Publicar un comentario

0 Comentarios