News

6/recent/ticker-posts

Decomisaron 32 toneladas de precursores químicos


La Marina mexicana incautó sacos de Clorhidrato de Metilamina que provenían de Corea. El cargamento se dirigía al estado de Sinaloa, cuna del cártel del "Chapo" Guzmán


 Autoridades mexicanas decomisaron 31,9 toneladas de Clorhidrato de Metilamina en la aduana del puerto de Manzanillo sobre el Pacífico. Esa materia es un precursor químico para fabricar drogas sintéticas.
 El cargamento fue embarcado en Busán, Corea del Sur. La Secretaría de Marina (Semar) de México explicó en un comunicado que en diversas acciones se logró el hallazgo de lasustancia transportada en contenedores del buque "MSC Pamela", de bandera panameña y proveniente de Yokohama, Japón.
 La Marina precisó que los precursores químicos tenían destino a la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, región dominada por el cártel de Sinaloa liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
 En estos contenedores se encontraron 639 sacos de 50 kilos que sumaron 31,9 toneladas de Clorhidrato de Metilamina, que había sido registrado como fertilizante.
 La sustancia fue entregada a las autoridades correspondientes para investigar el delito de narcotráfico.
 Manzanillo, en el estado occidental de Colima, es el puerto comercial más importante de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios