News

6/recent/ticker-posts

FFAA investiga a aeronave que se estrello en Constanza








  • Caso delicado. La avioneta se accidentó el pasado jueves en Constanza, muriendo sus dos ocupantes, el capitán de la Policía Eduardo Leyba Pérez y el piloto Víctor Hugo Sánchez.
El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo ayer que avanzan las investigaciones en torno a una avioneta que el pasado jueves se precipitó en el distrito municipal Tireo, en Constanza, y que aparentemente está involucrada en asuntos del narcotráfico.
Aunque el militar no ofreció muchos detalles sobre el desarrollo de las indagaciones, confirmó que hay varios detenidos para fines de investigación.
Pared Perez pidió a la sociedad esperar los resultados finales de la investigación que lleva a cabo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), “ya que se trata de un caso delicado, por lo que no se puede precipitar a dar informaciones”.
“Sí, hay detenidos, porque si hay una avioneta que sale de un aeropuerto y está envuelta en cuestiones de narcotráfico, inmediatamente va para investigación el encargado del aeropuerto, el encargado del departamento aeroportuario… una serie de personas que se detienen para saber si están relacionados con el caso”, explicó.
El militar reiteró que a esa avioneta la DNCD le estaba dando seguimiento, ya que forma parte de unas aeronaves que llegan al país para abastecerse.
Por otra parte, Pared Pérez adelantó que el próximo lunes el Ejército inaugurará un nuevo organismo llamado Fuerza de Tarea Móvil Institucional, el cual estará en contacto permanente con miembros de las brigadas de la frontera dominico- haitiana, y recorrerá la zona en coordinación con el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
Además, señaló que todavía continúan los operativos de prevención que realiza la institución junto a la Policía Nacional, pero que ahora se están desarrollando por medio de informes de inteligencia y con un plan detallado que no afecte las actividades de los ciudadanos los fines de semana.
Día del Ejército El almirante Pared Pérez ofreció estas declaraciones ayer, luego de finalizar una misa por el día del Ejército Nacional, celebrada en el recinto de la Primera Brigada, ubicada en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.
El jefe militar aprovechó la oportunidad para mostrar a los periodistas las nuevas instalaciones del Ejército Nacional, las cuales próximamente serán trasladadas a ese recinto desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas donde está actualmente su centro de operación.
+
La tarde de este Jueves, una avioneta se estrelló momentos después de despegar del Aeropuerto de Constanza. En el accidente murió el piloto y un acompañante.
El piloto fue identificado como Víctor Hugo Sánchez, militar de la Fuerza Aérea Dominicana, el otro acompañante aun no ha sido identificado, murieron instantáneamente, informaron las autoridades del lugar.
El aeronave era un Piper 31-350, matrícula N711WX, el cual despegó con destino al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y se estrelló cerca del aeródromo de Constanza por razones desconocidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios