La cantante Shakira y la actriz Sofia Vergara no sólo
tienen en común que son colombianas, famosas y dos de las mujeres
latinas más poderosas del mundo según la revista Forbes.
Ahora también comparten la lista de las diez ciber estrellas más peligrosas del mundo."La mayoría del tiempo los usuarios olvidan los riesgos que asumen pinchando en los enlaces"
Paula Greve, McAffee
De hecho, 1 de cada 8 veces que se busca "Emma Watson" los resultados entregan un enlace falso. Esta es la sexta vez que la empresa de seguridad realiza este estudio.
Riesgos
La técnica de estos "ciberdelincuentes" es siempre la misma: fingir que orientan a los seguidores hacia páginas web que comprenden enlaces los cuales están contaminados.Los virus que se instalan de esta manera permiten entonces el acceso a los mandos de control del ordenador, así como el robo de contraseñas o códigos de seguridad.
Los usuarios que buscan a Emma Watson en internet tienen una probabilidad entre 8 de acabar con un virus cibernético.
"Los consumidores quieren poder ir a internet para ver las últimas fotos, vídeos, tweets e historias sobre sus estrellas favoritas", explicó Paula Greve, de McAffee.
"Pero con la gran cantidad de informaciones disponibles y la gran interacción creada, la mayoría del tiempo los usuarios olvidan los riesgos que asumen pinchando en los enlaces", añadió.

0 Comentarios