News

6/recent/ticker-posts

Usuarios débiles, hackers poderosos

Los avances tecnológicos alimentan la fuerza de los cibercriminales, quienes ahora pueden atacar millones de claves por segundo. Los internautas, cada más vulnerables 

Tiempo atrás, los ciberpiratas adivinaban las contraseñas utilizando una lista de palabras y equipos bastante débiles. En aquel entonces, la clave utilizada para todos los sitios era probablemente bastante seguraPero eso ya es parte del pasado. El avance de la tecnología les permite hoy hackear 8,2 mil millones de claves por segundo, una velocidad alcanzable gracias a las supercomputadoras.
Una embestida en 2009 contra RockYou.com produjo la filtración de 32 millones de contraseñas, lo que les ofreció a los hackers reemplazar sus listados de palabras por los últimos códigos seleccionados por los internautas. En junio pasado, el ataque a 6,5 millones de cuentas de LinkedIn volvió a poner en evidencia la poca originalidad al momento de escoger una clave. "Link" y "1234", entre las favoritas de los internautas.
Pese a los constantes casos de ataques a sitios, los usuarios aún tienen el hábito de usar el mismo password para varios servicios online. Para protegerse, los expertos en seguridad sugieren tener una contraseña diferente en cada sitio. 
Un estudio de Skrill arrojó que uno de cada tres cibernautas olvida sus contraseñas para acceder a los servicios en línea. Los usuarios tienen serias dificultades para memorizar todos sus códigos. Tal vez por ello, recaen en palabras sencillas sin pensar que más tarde pueden ser presas fáciles de los cibercriminales.
Las técnicas modernas también han ayudado a contribuir al aumento de ataques. Los ordenadores hoy trabajan miles de veces más rápido que hace una década atrás. Por ejemplo, una PC con una tarjeta gráfica AMD Radeon HD7970 GPU puede probar, en promedio, 8,2 mil millones de combinaciones de contraseñas por segundo. 
La serie de filtraciones en los últimos años ha proporcionado a los hackers importantes nuevos conocimientos acerca de cómo las personas eligen sus códigos en diferentes plataformas. Los expertos aseguran que la actividad de hackear contraseñas se ha convertido en un "ejercicio de cortar y pegar" para los cibercriminales.

Publicar un comentario

0 Comentarios