News

6/recent/ticker-posts

Intro Slider

Un reemplazo de cadera que dura toda la vida

Un equipo de biólogos, nanoingenieros y cirujanos diseñó una nueva técnica para poder contar con un reemplazo de cadera que puede durar toda la vida del paciente.
Prótesis de cadera
El estudio podría llevar a una prótesis de cadera para toda la vida.
Los científicos británicos cubrieron la prótesis con un "nanopatrón" de plástico perforado para estimular a las células madre a formar nuevo hueso junto a la nueva articulación.
El procedimiento intenta evitar los problemas que surgen actualmente cuando el organismo forma tejido blando alrededor de las prótesis de reemplazo de cadera.
Esto provoca que el paciente tenga que ser sometido a un nuevo reemplazo de la articulación.
Actualmente es necesario llevar a cabo la operación después de, como mucho, 15 años.
Tal como explica a la BBC el doctor Dominic Meek, especialista en cirugía ortopédica del Hospital General Southern Glasgow, quien está involucrado en la investigación, el procedimiento actual de reemplazo de cadera ha llegado al límite de su éxito.
"Uno de los problemas es que han sido tan exitosos que cada vez los hemos estado colocando con más frecuencia en pacientes más jóvenes. Y éstos son mucho más activos" dice el experto.
"Debido a esto estas personas desgastan estos reemplazos de articulaciones".
Y a esto debe añadirse el hecho de que los implantes pueden también aflojarse, agrega.

Formación de hueso

Esto ocurre porque a través de los años las células madre de la médula ósea del paciente rodean al implante con tejido blando.
Las células madre en nuestro organismo tienen la capacidad de transformarse en cualquier tipo de célula. Pero el tejido blando alrededor de un implante provoca que éste se desajuste.
Si se logra estimular a las células madre a formar hueso en lugar de tejido blando será posible crear una articulación que puede durar toda la vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios