News

6/recent/ticker-posts

Se eleva a 29,875 personas desplazadas por la tormenta Isaac

EL ORGANISMO DE SOCORRO REDUCE DE TRECE A NUEVE EL NÚMERO DE PROVINCIAS EN ALERTA ROJA



El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) fijó anoche en 29,875 el número de personas desplazadas; en 6,693 las viviendas afectadas, y mantuvo en 116 las comunidades aisladas tras el paso de la tormenta Isaac por el territorio nacional.
El organismo de emergencia ofreció los datos en su último informe de ayer sobre los efectos y daños causados por el fenómeno atmosférico tras su paso por el suroeste del país. El informe reduce de trece a nueve las provincias en alerta roja; reconfirma a seis en alerta amarilla y baja de 13 a 5 las colocadas en alerta verde.
En alerta roja están Pedernales, Barahona, Azua, San Cristóbal, Peravia, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional. En alerta amarilla continúan Bahoruco, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana e Independencia; en alerta verde fueron incluidas San Pedro de Macorís, La Vega, Elías Piña, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
En su informe anterior el COE había reportado 25,845 personas como desplazadas, 5,059 viviendas afectadas y 116 comunidades aisladas.
Lluvias en la tarde
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy aguaceros y tronadas en horas de la tarde, y en la noche principalmente hacia las regiones noreste, sureste, centro del país, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido al aire húmedo proveniente del Sureste, y a una vaguada ubicada sobre la porción noreste del territorio nacional.
Ante el actual panorama climático, el COE recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo próximas a ríos, arroyos y cañadas de las provincias bajo alerta, que tomen medidas de precaución y permanezcan atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
Circuitos de electricidad
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y las Empresas Distribuidoras de Electricidad, informaron que el 96 por ciento de los circuitos afectados por la tormenta fueron restablecidos.
La zona de concesión de Edesur, la más afectada por el fenómeno natural, hasta ayer solo contaba con ocho circuitos averiados y 38 parcialmente afectados en Elías Piña, San José de Ocoa, Pedernales y Bahoruco.
En el caso de la zona Este del país, las brigadas trabajan en la reparación de 20 circuitos que aún permanecen averiados, de los 247 afectados. Mientras que en el área del Cibao, ayer solo cuatro presentaban problemas.
La compañía Edenorte notificó que fue solucionado el fallo en la Estación Imbert que afectó a varios sectores de la zona.
 INSTALAN COCINAS MÓVILES EN HAITÍ 
Por instrucciones del presidente Danilo Medina, los Comedores Económicos del Estado instalaron cinco cocinas móviles en la República de Haití, para que provean alimentos cocidos a las familias afectadas por la tormenta Isaac. El administrador de la institución, Ramón Rodríguez (Monchi), viajó al hermano país e hizo entrega de las cocinas móviles a la primera dama de esa nación, Sophie Martelly, las cuales permanecerán en territorio haitiano por espacio de dos semanas. “Estas cocinas tienen capacidad para producir 7,500 raciones cocidas cada día”, dijo

Publicar un comentario

0 Comentarios