| Clic para ver su trayectoria |
Medidas de Seguridad
Antes:
• Acuda a la unidad de protección civil o a las autoridades locales para saber si la zona en que vive está sujeta a este tipo de riesgos.• Preste atención a los informes oficiales de radio, televisión y prensa escrita.
• Seleccione cuidadosamente las zonas de mayor seguridad.
• Asegure las puertas y ventanas con soportes adicionales de hierro, que resistan el golpe de fuertes vientos.
• Asegure los vidrios de las ventanas con cinta o papel adhesivo especial para evitar que alguien resulte herido.
• Analice las probabilidades de tener que evacuar su hogar.
• Corte las ramas de los árboles que podrían desprenderse y causar daño.
• Prepare alimentos enlatados (atún, frijoles, sardinas, leche) y otros que no necesiten refrigeración.
• Almacene agua purificada o hervida en envases con tapa.
• Tenga a mano una radio y linterna de pilas con repuestos necesarios.
• Mantenga un botiquín de primeros auxilios.
• Si las autoridades recomiendan evacuar el área y/o la casa donde vive. NO LO PIENSE, HAGALO!, esta recomendación se basa en el conocimiento de peligrosidad del huracán.
• Mantenga la calma y tranquilice a sus familiares. Una persona alterada puede cometer muchos errores.
Durante:
• Mantenga desconectados el gas, la luz y el agua hasta asegurarse de que no haya fugas ni peligro de un corto circuito.• Trasládese a los sitios de seguridad elegidos como, edificaciones sólidamente construidas, sótanos o túneles.
• Evite estar cerca de puertas y ventanas, donde haya vidrios o espacios descubiertos.
• Tenga a mano la reserva de agua potable.
• Tenga a mano el botiquín de primeros auxilios.
• Desconecte los interruptores de electricidad y gas.
• Tenga al alcance una radio encendida para recibir información e instrucciones de fuentes oficiales y una linterna.
• Tenga a mano ropa abrigadora e impermeable.
• Vigile constantemente el nivel del agua cercano a su casa.
• No encienda velas ni veladoras; use lámparas de baterías.
• Si el viento abre una puerta o ventana, no avance hacia ella en forma frontal.
• No salga hasta que las autoridades indiquen que terminó el peligro.
0 Comentarios