News

6/recent/ticker-posts

Ministerio de Agricultura comenzó ayer un operativo de asistencia a productores agrícolas y Familias afectadas

El Ministerio de Agricultura comenzó ayer un operativo de asistencia a productores agrícolas y familias de la zona rural afectados por   las inundaciones y  los vientos causados por  la tormenta tropical Isaac.
 El operativo se inició con 100 brigadas de obreros dirigidos por  técnicos que trabajan en la remoción de escombros en predios y caminos vecinales, limpieza de canales, podas de árboles, reparación de cercas y otras labores. 
El   ministro de Agricultura, ingeniero Luis Ramón Rodríguez, señaló que por instrucciones del presidente Danilo Medina ordenó el envío de 15 tractores para iniciar la roturación gratuita de tierra e iniciar la siembra de productos de ciclo corto en las zonas afectadas por el disturbio atmosférico.
Dijo que los trabajos se concentran en los municipios de Tamayo, Vicente Noble y Jaquimeyes, donde las inundaciones y los fuertes vientos afectaron plantaciones de plátano, guineo y frutos menores. También en  zonas de Baoruco donde hubo daños a plantaciones de frutales, principalmente aguacate.
El  funcionario señaló que  instruyó al Departamento de Compras  del Ministerio de Agricultura para que inicie  cuanto antes   el  proceso de licitación para  la adquisición de productos para el control de la Sigatoka Negra, fertilizantes, material de siembra y semillas de hortalizas,  con  el fin de iniciar la producción de alimentos básicos para las familias afectadas por  la tormenta Isaac.
Además, Rodríguez instruyó al director de la    Regional Sur de Agricultura, Santos   Pérez Gamboa, para que ofrezca todo el apoyo a  las familias afectadas por los vientos y lluvias dejadas por la tormenta.
“Le hemos enviado combustibles y recursos financieros  para que   puedan tener las facilidades  de resolver esos problemas de manera inmediata en la  zona”, dijo el funcionario.
El ministro Rodríguez acompañó  al presidente  Danilo Medina  en  su recorrido por la región Sur para inspeccionar los daños  provocados a las propiedades por la tormenta tropical Isaac.
Durante el  recorrido los productores  agradecieron al presidente Medina  y al  ministro Rodríguez por acudir a tiempo en su ayuda.

Publicar un comentario

0 Comentarios