News

6/recent/ticker-posts

Medio millón de personas sin electricidad en Nueva Orleans a causa del huracán Isaac


Más de medio millón de personas se han quedado sin energía eléctrica en el sureste de Luisiana, EE.UU., a consecuencia del huracán Isaac que desde la noche del martes azota las costas del Golfo de México.
De acuerdo con los responsables de la empresa local de energía, la mayor parte de los apagones corresponden a Nueva Orleans, ciudad hacia la que se mueve el grueso de la tormenta con vientos superiores a los 140 km/h.
Con el recuerdo del huracán Katrina, que pasó por la región hace exactamente siete año, muchos están atentos al comportamiento del nuevo sistema de diques y bombas de achique colocado en la ciudad, que se encuentra bajo el nivel del mar.
Las imágenes transmitidas por los canales de televisión muestran caminos anegados e inundaciones en varias zonas costeras de Luisiania y Misisipi.
Isaac se convirtió en huracán el martes y, según informa el Centro Nacional de Huracanes, ha bajado la velocidad de desplazamiento, lo que hace temer que pueda agravar las eventuales inundaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios