Armstrong enfrenta la perspectiva de perder sus títulos en el Tour de France.
Diez años tratando de defender
su inocencia ante la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por
sus siglas en inglés) le han pesado mucho al heptacampeón del Tour de
Francia, Lance Armstrong.
Tanto que ha decidido dejar de luchar aunque esta decisión le suponga perder los siete títulos conseguidos en la ronda francesa.En la noche del jueves, el ciclista estadounidense anunció en un comunicado que dejaba la lucha para que se retiren los cargos de dopaje que pesan en su contra al no presentarse al arbitraje para responder a ellos.
"Llega un momento en la vida de cualquier hombre en el que tiene que decir ya es suficiente. Para mí ese tiempo ya ha llegado", sostiene el deportista en un comunicado en el que insiste en su inocencia y carga contra la "caza de brujas inconstitucional" a la que considera ha sido sometido en los últimos diez años.
La declaración de Armstrong provocó la reacción inmediata del presidente de la agencia antidopaje estadounidense, Travis Tygart, quien anticipó extraoficialmente que se le retirarán los siete títulos que consiguió en Francia de forma consecutiva entre 1999 y 2005 por su supuesto uso de esteroides y otras sustancias prohibidas y que se le prohibirá competir de por vida.
"Es un día triste para quienes amamos el deporte y a los deportistas. Este es un ejemplo de un triunfo a cualquier precio y demuestra que quien engaña para ganar nunca tiene éxito, al final el tramposo siempre es descubierto", dijo Tygart.
Armstrong, quien cumple 41 años el próximo mes, se retiró tras ganar su séptimo Tour, aunque volvió a competir entre 2009 y 2011. La USADA alega que el ciclista se ha dopado desde 1996.
0 Comentarios