Científicos en Estados Unidos
identificaron las variaciones en el cerebro que son responsables de la
inteligencia de una persona. En el futuro, afirman los investigadores,
el coeficiente intelectual podrá medirse con un escáner.
Los niveles de actividad en la corteza prefrontal lateral pueden distinguir a una persona altamente inteligente.
Asimismo, la investigación publicada en Journal of Neuroscience (Revista de Neurociencia), encontró que el nivel de actividad y las conexiones neurales de una región cerebral específica también muestran qué tan inteligente es un individuo.
Los estudios recientes han mostrado que la corteza prefrontal lateral es un centro esencial de procesamiento mental de alto nivel.
En esta región, ubicada debajo de la sien, se llevan a cabo funciones cognitivas complejas, como el proceso de toma de decisiones y la coordinación de pensamientos, acciones y metas.
La nueva investigación encontró que los niveles de actividad en esta área pueden distinguir a una persona altamente inteligente.
Asimismo, los científicos descubrieron que el tamaño las conexiones neurales entre la parte izquierda de la corteza prefrontral lateral y el resto del cerebro también predicen la inteligencia individual.
En total, estos factores establecen lo que los científicos llaman la "conectividad cerebral global", con la cual, dicen, se puede establecer una nueva forma de entender la inteligencia humana.
Conectividad neural
Para el estudio los investigadores sometieron a los participantes a escáneres de imágenes de resonancia magnética funcional, fMRI, mientras descansaban pasivamente."Nuestra investigación demuestra que la conectividad en una región particular de la corteza prefrontal puede predecir qué tan inteligente es una persona"
0 Comentarios