News

6/recent/ticker-posts

Gastó US$ 87 mil en armas para matar a Barack Obama

Confesó un soldado de EEUU acusado de asesinar a un compañero y a su novia porque habían descubierto el plan. Integra un grupo anarquista que quería derrocar al Gobierno

El pasado 5 de diciembre, en una zona muy boscosa de Georgia, aparecieron muertos a balazos Michael Roark, de 19 años, y su novia de 17, Tiffany York. Detrás de su asesinato había una gran conspiración de cuatro soldados. Uno de ellos, Michael Burnett, accedió a cooperar con los fiscales y se declaró este lunes culpable de homicidio voluntario ante una corte estatal de Atlanta, según reportó la televisora local WSAV.
 El testimonio de Burnett confirmó lo que la fiscalía intuía: que Roark se había enterado de la existencia de una milicia que buscaba derrocar al Gobierno y que se había llamar Forever Enduring Always Ready (Siempre Duraderos Siempre Preparados), cuyo acrónimo es FEAR, miedo en inglés. Saber “demasiado” le costó la vida.
 Por el caso hay cuatro acusados, que planeaban matar al presidente Barack Obama y atacar la base militar de Fuerte Stewart, adonde estaban asignados, para lo cual habían comprado armas por 87 mil dólares. También contemplaron envenenar una cosecha de manzanas en Washington.
 Los fiscales aún no han decidido si pedirán la pena de muerte para los otros tres soldados. Burnett, en tanto, se enfrenta a 10 años de prisión como parte de su acuerdo.
 La confesión se produce luego de que el diario The Washington Post revelara un presunto plan para asesinar a la primera dama Michelle Obama. 

Publicar un comentario

0 Comentarios