La suma fue hallada, según la DNCD, en la casa de Eduardo Tolentino Valerio, quien en las próximas horas será remitido a la Procuraduría Fiscal de Higu¨ey para que sea sometido a la justicia junto a los otros detenidos. Todos fueron trasladados a la sede de la entidad, en Santo Domingo, para ser interrogados.
Tolentino Valerio fue detenido horas después del arresto de Eleuterio Zoriilla Echavarría, Zony Ramírez de la Cruz, Ramón Medina y Martín Leonardo Liriano, alias Armandito.
Luego fueron apresados en La Romana, Carlos Livio Peña y José Romero de los Santos, apodado ‘José Cubeta’, explica el comunicado.
La cocaína, que sería llevada a Puerto Rico, fue encontrada en una lancha de nombre “Efa”, serie E115-1449LR, de 21 pies de eslora. El grupo de detenidos forma parte de una estructura de narcotráfico internacional que se mueve entre Miches, La Romana e Higu¨ey, de acuerdo al informe de la agencia.
“Estos hombres lograron reagruparse después de que en años anteriores las redes a que pertenecían fueron desmanteladas. Estaban de nuevo recibiendo cocaína para enviarla a Puerto Rico, pero aún faltan otros por ser detenidos para también ponerlos en manos de la justicia”, resalta.
Entre los perseguidos figura Armando Bueno, considerado capitán de la embarcación.
0 Comentarios