News

6/recent/ticker-posts

Cierran web piratas de descargas para Android

La Justicia de los EEUU confiscó tres dominios que funcionaban como una tienda ilegal. Los portales distribuían aplicaciones para el sistema operativo de Google.


 La operación de la Justicia de los Estados Unidos para cerrar los tres sitios de Internet que distribuían ilegalmente aplicaciones para Android fue hecho con la cooperación de Francia y Holanda.
 Las páginas que fueron confiscadas son Applanet.com, AppBucket.com y SnappzMarkt.com. Según un comunicado oficial del Departamento de Justicia, las tres páginas han quedado “bajo la custodio del Gobierno federal”.
 Quienes visiten alguno de estos sitios encontrarán un letrero en el que se notifica que no es imposible ingresar en el dominio. En los EEUU, se informa puntualmente que fueron cerrados por las autoridades federales por violación de los derechos de autor.
 Esta es la primera vez que una web involucrada en el intercambio de aplicaciones móviles ha sido clausurada, según consigna la agencia EFE. Los sitios ofrecían de manera gratuita programas que se podían descargar desde Google Play, pero que en la tienda oficial de Android eran pagas.
 El fiscal general adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia Lanny Breuer manifestó que para su departamento es una "prioridad" tomar medidas contra la piratería y que eso incluye al mercado móvil.
 "Las aplicaciones de software se han convertido en una parte cada vez más importante de la economía de nuestra nación y la cultura creativa", afirmó Breuer, quien subrayó además su compromiso de "proteger a los creadores de estas aplicaciones".
 El año pasado, el Parlamento estadounidense estaba analizando dos propuestas para bloquear aquellos sitios que fomentaran la piratería. A pesar de los debates que esto suscintó, el Congreso decidió finalmente postergar el tratamiento de la llamada SOPA (Stop Online Piracy Act).

Publicar un comentario

0 Comentarios