Mosley siguió la dieta 5:2 durante cinco semanas.
Cuando se trata de bajar de peso o mantenernos saludables el número de consejos, dietas y recetas parece no tener fin.
La polémica más reciente tiene como
protagonista al ayuno: mientras que la mayoría de los médicos sostiene
que no se han comprobado los beneficios de dejar de comer, otros
argumentan que si lo hacemos por períodos breves, no sólo bajaremos de
peso sino que también nos volveremos menos vulnerables a las
enfermedades asociadas con la edad.Siempre pensé que hacer ayuno era algo desagradable que no proporcionaba ningún beneficio evidente en el largo plazo. Por esta razón, cuando me pidieron que hiciera un documental en el que tenía que dejar de comer, no me entusiasmé demasiado porque pensé que sería un suplicio.
Para convencerme, mi editor me habló de una serie de investigaciones sobre el ayuno y me dijo que si lo hacía, era muy probable que mi cuerpo experimentara una mejoría dramática. Así que, sin pensarlo un minuto más, dije que sí.
Carezco de fuerza de voluntad como para seguir una dieta por mucho tiempo, pero me interesa en extremo saber por qué comer menos puede aumentar mis expectativas de vida.
La manera en que envejecemos está dictada en gran medida por los genes y no hay mucho que podamos hacer al respecto.
Sin embargo, reducir la cantidad de calorías comiendo bien pero no mucho, es una de las pocas cosas que han demostrado aumentar la longevidad, al menos en los animales.
Desde hace más de 70 años se sabe que los ratones sometidos a una dieta baja en calorías y rica en nutrientes viven por más tiempo. También hay evidencia de que lo mismo sucede con los monos.
0 Comentarios