El galardón se entregará el próximo 9 de abril de 2013 en el Teatro Nacional
A partir de ahora, el Comité Ejecutivo y el Consejo de Asesores, con el consentimiento del pleno de la asamblea de la institución, procederá a ponderar posibles opciones de títulos para la ceremonia artística más importante del país, que se entregará en abril del próximo año.
El presidente de Acroarte, Máximo Jiménez, destacó que la institución que dirige respeta “la voluntad de los hijos de doña Casandra en la misma magnitud en que honramos su memoria con la celebración del evento artístico más importante y trascendental que recibe el pueblo dominicano cada año”.
En un documento dado a conocer recientemente, Luisa Rivera Damirón de Noboa, José E. Rivera Damirón y Andrés J. Moreta Damirón, familiares de la folklorista, tomaron la decisión de “retirar la autorización para que el nombre de nuestra madre siga siendo utilizado como parte de la premiación conocida como Premios Casandra o El Casandra”, a pesar de que el nombre del galardón está registrado por la Asociación de Cronistas de Arte y la Cervecería Nacional Dominicana.
Sin embargo, para no entrar a un largo proceso judicial que pudiera perjudicar la entrega de los premios que reconocen el trabajo de los artistas dominicanos durante el año, Acroarte decidió hacer el cambio, sin renunciar a la autoría del antiguo título de la ceremonia.
“Con Premios Casandra hemos rendido tributo tanto a las generaciones que ella conoció y amparó como a las que surgieron después, podemos decir que nuestro premio ha trascendido las fronteras nacionales y se ha hecho espacio en el ámbito internacional, lo que ha sido también importante para la consolidación de su propio nombre lo que tenemos que agradecer al respaldo y auspicio que durante 25 años hemos recibido de la Cervecería Nacional Dominicana”, apuntó Jiménez.
0 Comentarios