News

6/recent/ticker-posts

2 Hombres se han curado del SIDA

Científicos acaba de anunciar que dos hombres se han curado del SIDA, siendo estos dos nuevos casos de personas que se liberan de esta enfermedad. Timothy Brown fue el primer paciente que se cura del SIDA, también conocido como el ”paciente de Berlín”, pero ahora ya hay dos casos nuevos de personas que se alivian de esta enfermedad.
Con estos nuevos descubrimientos la comunidad científica se pregunta si por fin se ha encontrado la cura para el VIH/SIDA, pues reportaron que dos hombres se han curado por completo de esta enfermedad.

Esta enfermedad lleva 30 años de causar la muerte de miles de personas al año, y en todo este tiempo no se había reportado que alguien se curara de esta enfermedad, hasta el 2011 con el caso de Timothy Brown, y ahora con dos nuevos pacientes. Estas dos personas recibieron un transplante de médula hace más de dos años, y después de investigaciones, el virus del VIH no pudo ser detectado en ninguna parte de su cuerpo.
Esos casos se presentaron en la 19 Conferencia Anual Internacional sobre SIDA en Washington. En esta conferencia mostraron los casos que fueron reconocidos oficialmente.
Timothy Brown recibió un transplante de médula ósea , el cual logró que se reemplazaran sus propias células infectadas por unas saludables, las cuales pudieron resistir al VIH. Después de cinco año por fin el VIH desapareció de su cuerpo.
Daniel Kuritzkes, doctor en Boston que trató a Brown declaró lo siguiente:
“Todo el mundo sabe acerca del caso de este paciente. Lo que hicimos fue ver si un tratamiento más sencillo podría aplicarse con resultados positivos. Los pacientes de SIDA son susceptibles a tipos de cáncer pero por lo general dejan de tomar los medicamentos contra el VIH antes de recibir tratamiento contra el cáncer. Esto permite al virus volver e infectar las células de los donantes.”
Con el caso de Brown y ahora estos dos nuevos pacientes, podrían encontrar nuevos tratamientos para curar por completo a las personas infectadas con VIH.

Publicar un comentario

0 Comentarios