News

6/recent/ticker-posts

Reconstrucción de negocios incendiados en Las Terrenas crea conflicto


Los trabajos de reconstrucción que realiza el Ministerio de Turismo en los negocios afectados por el incendio de mayo pasado en el poblado Los Pescadores, en Las Terrenas, Samaná, han generado divergencia con respecto a la conveniencia de que los establecimientos continúen en esa localidad.
Ayer un grupo de profesionales, comerciantes, hoteleros, promotores turísticos y moradores de la zona y áreas aledañas se pronunciaron a favor de los trabajos de restauración, a través de una publicación en los medios de comunicación, luego de que otro sector se opusiera a la iniciativa del Ministerio, alegando supuestos daños ambientales en el litoral que los propietarios de los negocios niegan.
Los opositores sostienen que el Ministerio debió aprovechar el siniestro para relocalizar los comercios fuera del litoral.
Javier Martí Troyas, propietario del condohotel Caribey, enfatizó que a raíz del incendio el dinamismo económico en la zona ha disminuido en alrededor de un 40%, pero señaló que los trabajos que realiza la entidad estatal en la zona están avanzados. Asimismo, Litvinoff Martínez, presidente de la promotora Playa Bonita, dijo que el incendio ha afectado incluso a los negocios que están en las afueras del pueblo Los Pescadores porque el flujo ha disminuido considerablemente en toda la zona de Las Terrenas.
Refirió que la empresa que dirige ha dejado de facturar aproximadamente RD$250,000 pesos por mes durante mayo y junio.
El fuego consumió 16 establecimientos y afectó gravemente la discoteca Gaia y en menor medida a otros dos negocios.
El propietario del restaurante Yuca Caliente, Guido Castiello, destaca que de eliminarse esos negocios de la playa disminuirían las visitas, porque los turistas no solo buscan playas bonitas sino servicios de comidas y bebidas, instalaciones sanitarias y otros que hagan su estadía más agradable.
“Playas bonitas hay en todo el país, es necesario ofrecer algo adicional, y si esos establecimientos cumplen con los requerimientos ambientales y de salud pública no tiene sentido que se les pongan limitaciones para su operación, ocasionando un daño económico importante en la zona”, señaló el empresario.

Publicar un comentario

0 Comentarios