News

6/recent/ticker-posts

RD Rumbo a su clasificacion en Londres

 RD en ascenso. El seleccionado nacional dominicano de baloncesto viene de ganar la medalla de oro en Centrobasket al vencer a Puerto Rico en el partido final

CARACAS, Venezuela. Estamos preparados”. De esa forma respondió John Calipari, cuando se le preguntó cómo se encontraba el seleccionado dominicano para su debut de hoy martes frente a Corea, en el campeonato de Repechaje Olímpico de Baloncesto que se celebra en el estadio Poliedro, de esta ciudad.
“El equipo está bien entrenado, muy unido y listo para tener una buena actuación el torneo”, destacó el dirigente de la escuadra criolla.
Apuntó que “no estoy preocupado por los conjuntos rivales, sino porque podamos desarrollar nuestro juego y en ese sentido, pienso que estamos en condiciones de vencer a cualquiera”
“Me gusta mi equipo y las posibilidades que tenemos de clasificar”, señaló.
Sobre el equipo de Corea, indicó que “he estado viendo vídeos de los juegos de este equipo, junto al cuerpo técnico y puedo decir que mueven bien la bola y cuentan con buenos tiradores desde detrás del arco de 3 puntos”.
“Además, los coreanos juegan fuerte y son muy agresivos defensivamente”, agregó.
El seleccionado quisqueyano se enfrenta hoy  a Corea, a partir de las 11:30 de la mañana (hora dominicana), en el marco del Grupo C.
En este grupo también se encuentra Rusia, que el lunes, en la fecha inaugural del certamen, venció a los coreanos con marcador de 91-56.
Los dominicanos se miden a los rusos el miércoles a la 2:00 de la tarde (hora dominicana).
Los partidos del equipo dominicano serán transmitidos en vivo, por televisión, a través de los canales Antena Latina y Antena 21, en las voces de Romeo González y Ricardo Rodríguez.
En el torneo participan además, las selecciones nacionales de Grecia, Jordania y Puerto Rico, en el Grupo A; Venezuela, Lituania y Nigeria, en el Grupo B y Angola, Macedonia y Nueva Zelanda, en el Grupo D.
En cada grupo, avanzan a la segunda ronda los equipos que ocupen las dos primeras posiciones.
Los terceros lugares quedan descalificados.
 Los enfrentamientos de la siguiente ronda son, primero del Grupo A, contra segundo del Grupo B y primero del Grupo B versus  Grupo A.

Publicar un comentario

0 Comentarios