News

6/recent/ticker-posts

Miguel Vargas dice que buscará presidencia PRD

ALEGA QUE SU MANDATO EN EL PARTIDO TERMINA EN FEBRERO DEL AÑO 2014


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció ayer que aspirará nuevamente a la presidencia de esa organización y recordó que su actual mandato concluye luego de febrero de 2014, indicando que fue a principios de 2010 cuando asumió formalmente la dirección de ese partido.
Vargas negó que se esté avanzando en un acuerdo entre sectores en el PRD y afirmó que lo que debe hacerse en ese partido es apegarse a la institucionalidad y a las decisiones de la mayoría de los miembros de sus organismos sobre los temas internos.
“Por supuesto que aspiraremos. Yo creo que es una gran oportunidad para los compañeros del PRD tener opciones en ese escenario de una convención y elegir al presidente del PRD que deseen; ahora, evidentemente eso lo determina la mayoría, no el capricho o la decisión de un sector en particular”, dijo.
Al ofrecer declaraciones a su salida de la XI Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), indicó que los estatutos del PRD son claros cuando indican que el período de dirección de esa organización se ejerce por tiempo de cuatro años, de manera ininterrumpida, y que cualquier interrupción es tomada en cuenta. 
“Está más que evidente que nosotros somos el presidente, legal, legítimo y real del PRD; de manera que hemos hecho un llamado a los compañeros, sin excepción, para que se integren a los trabajos políticos del partido; de hecho, ya estamos avanzando y continuamos con las puertas abiertas para que todos los compañeros asuman la responsabilidad institucional que les corresponde”, dijo.
Vargas envió convocatorias para conocer agenda de la Comisión Política para que las propuestas de dirigentes sean conocidas.
ACLARA NO HA HABLADO CON GRUPO MEDIADOR
Vargas explicó que no ha estado conversando con comisiones de mediación, sino que ha conversado con dirigentes, de manera individual, y se ha mantenido haciendo visitas de contacto con líderes de diferentes provincias.
Expuso que Jorge Mera y Geanilda Vásquez han sido electos por la militancia del PRD y que no pueden ser sustituidos igual que él, por lo que se acogerá estrictamente a lo que establecen los estatutos. “Está más que evidente que somos el presidente, legal, legítimo y real del PRD; de manera que hemos llamado a los compañeros, sin excepción, para que se integren a los trabajos políticos del partido”, agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios