Para custodiar los JJOO, está en marcha el mayor despliegue militar de la capital británica en tiempos de paz. Baterías de misiles ocupan plazas, parques y azoteas
Los vecinos durante meses se quejaron por las molestias y el peligro que significa el estricto plan de seguridad del Ejército británico para Londres 2012, pero el despliegue militar ya es una realidad.
A la vista, los Juegos Olímpicos serán los más custodiados de la historia, con pertrechos militares listos para actuar en plazas, parques y azoteas de los edificios de viviendas ubicados en locaciones que los estrategas del Ministerio de Defensa (MoD por sus siglas en inglés) consideran vitales para brindar garantías de seguridad.
Una nota del Daily Mail grafica con imágenes actuales y testimonios gráficos de 1939 la similitud del trabajo que realizan los militares, pertrechando sectores clave de Leytonstone, Bow, Blackheath Common y Oxleas Wood (al sur de Londres), Enfield y Epping Forest. En algunos casos son barrios y en otros parques que habitualmente son utilizados para el esparcimiento social.
¿Qué armas se instalan? Según detallan los medios locales, y en algunos casos lo reflejan también las fotos, se trata de sistemas de misiles Rapier y Starstreak, ambos de alta velocidad y capaces de llegar a 5,5 kilómetros de distancia, suficiente para alcanzar y derribar aviones.
La polémica estalló especialmente en Leytonstone, donde los habitantes de la residencial Fred Wigg Tower, en el este de la ciudad, presentaron una demanda judicial para evitar que su azotea se convierta en una posición de fuego. No prosperó. En las fotos se puede ver a los soldados desplazándose por el lugar para instalar las armas.
Se trata del despliegue más grande que se haya visto en la capital del Reino Unido en tiempos de paz, y solamente comparable con el paisaje que se veía durante los bombardeos nazis de la Segunda Guerra Mundial.

0 Comentarios