News

6/recent/ticker-posts

Intro Slider

Las "vibraciones fantasma" del celular

Un sondeo realizada en Estados Unidos determinó que el 68% de los encuestados sintió esta sensación. La cercanía del teléfono a algún altavoz puede ser una explicación

A muchos le ha pasado que caminan por la calle, están hablando con alguien o están sentados en un restaurant comiendo y de repente sienten que vibra el celular, como si alguien estuviera llamando o como si hubiera llegado un email nuevo. Verifican el teléfono y nadie está llamando, no hay emails nuevos, ninguna notificación nueva. Tal vez el movimiento de la tela del pantalón hace sentir que hay una vibración, aunque no la haya.

Una encuesta realizada en Estados Unidos determinó que el 68% de los encuestados ha sentido estas "vibraciones fantasma" de los cuales 87% lo experimentó una vez por semana y 13% lo experimenta a diario.

Lo bueno es que todos aquellos que sienten no están realmente locos, hay algunas teorías que podrían explicar por qué se siente esto.

De acuerdo a Alex Blaszczynski, de la Escuela de Sicología de la Universidad de Sydney, la vibración puede venir de algún fenómeno eléctrico. ¿Ese sonido que escuchan cuando acercan el móvil a algunos altavoces? Bueno, lo mismo, pero al contrario: una ligera interferencia que hace que se sienta como una vibración. Por el momento es simplemente teoría, pues Blaszczynski no ha hecho ningún estudio formal al respecto.

La nomofobia una palabra que surge del inglés no mobile phobia (fobia a estar sin móvil)- es el miedo irracional que sienten algunas personas cuando no pueden interaccionar con su celular, también puede ser una explicación a estas "vibraciones fantasma".

Publicar un comentario

0 Comentarios