Dijo que ha construido y remodelado 16 centros de corrección y rehabilitación, con los dos que serán inaugurados en los próximos días en las provincias La Romana y La Vega.
Al encabezar un recorrido a través del centro penitenciario La Isleta, de Moca, Jiménez explicó que ese sistema procura rehabilitar al interno, ofreciéndole las instalaciones y programas de rehabilitación.
Estos programas, dijo, incluyen el desarrollo de un plan educativo y terapias ocupacionales que luego permiten a los internos reintegrarse a sus familias y a la sociedad de manera sana y productiva.
Jiménez recordó que la reforma penitenciaria dominicana ha sido reconocida por diversas instituciones nacionales e internacionales, entre estas la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que la han declarado como modelo para América Latina y la región.
En este proceso, más de 12,000 internos penitenciarios han sido rehabilitados en los citados centros.
Como parte de su jornada de ayer, el procurador Jiménez encabezó la transmisión en vivo del programa radial “El Sol de la Mañana”, por Zol 106.5, donde fue entrevistado por los periodistas Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, María Elena Núñez, Melton Pineda, José La Luz y Víctor Gómez Casanova.
En el programa especial participaron también el coordinador del Modelo de Gestión Penitenciaria, Roberto Santana, quien expuso las principales características y actividades a las que son integrados los privados de libertad en el horario regimental de ese nuevo sistema.
Las autoridades destacaron que República Dominicana ha logrado colocarse como uno de los países de más baja reincidencia y que sus nuevos centros sólo albergan la cantidad de internos programados a estar en esas instalaciones.
[ Leer mas aqui ]


0 Comentarios