News

6/recent/ticker-posts

Cuando un beso escandalizaba a los EEUU


Pese a tratarse de una caricia "legal". ya que sus protagonistas estaban casados, una foto de New York Times en 1954 le costó el cargo al jefe de la sección. Eran otros tiempos


La antesala de un beso entre Marilyn Monroe y Joe DiMaggio fue publicada el 15 de enero de 1954 por el prestigioso matutino norteamericano y generó escándalo. El director de fotografía del periódico fue relevado del cargo por el editor Arthur H. Sulzberger, quien consideró que la imagen hería la sensibilidad del público y la suya propia.

 Transcurridos casi 60 años, la reacción de las autoridades del diario parece pueril, pero de acuerdo a los criterios de la época aquella fotografía constituía una verdadera transgresión.
 La imagen, inmortalizaba el beso que Joe DiMaggio, estrella rutilante del béisbol norteamericano, la daba a su flamante esposa, Marilyn Monroe, para sellar las promesas matrimoniales recién intercambiadas por la pareja en San Francisco. Demasiado para los cánonces del momento.
 La boda de estos dos íconos populares duró apenas unos meses, hasta el 27 de octubre del mismo año, cuando se divorciaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios