El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a cinco años de prisión a una mujer por rociar "plomerito" a una menor de once meses, supuestamente por celos con su madre.
Santa Antonia Florentino Alcántara fue enviada a la cárcel de Najayo Mujeres luego de que los jueces acogieran las pruebas presentadas por el Ministerio Público, ante la acusación de tentativa de homicidio, pero los jueces solo acogieron el grado de agresión física.
Según el expediente acusatorio, la mujer, furiosa por celos de su esposo con Yaniris Raquel Valerio, madre de la menor afectada, se combinó con su hermana para que la llamara cuando ésta se encontraba dentro de su casa, y al momento de salir con su niña cargada, la culpable Florentino Alcántara le roció el ácido, pero el líquido fue al cuerpo de la niña, afectándola en el estómago y otras partes del cuerpo.
El hecho ocurrió el 7 de agosto del 2011, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte. Actualmente, la niña todavía siente picazón en el cuerpo, según sostuvo su madre.
El juez José Aníbal Madera, también la condenó a pagar 500 mil pesos por los daños ocasionados a la menor.
El Caribe

0 Comentarios