Los vendedores del Mercado Nuevo consideran positivo el Merca Santo Domingo y aunque expresaron su preocupación por el incremento de los precios de los productos una vez que el entre en funcionamiento y sean trasladados los comerciantes mayoristas de este mercado, por el costo de los servicios, la lejanía y el transporte.
Luis Taveras, presidente de la Unión de Vendedores y César Quezada, presidente de la Asociación de Mayoristas del Mercado Nuevo, denunciaron que todavía no se les ha informado sobre los precios que tendrán los locales en el recién inaugurado proyecto.
“Nos hemos reunido con el ministro de Agricultura Salvador Jiménez, con los directivos del programa de mercado (Promefrín), Eusebio Guzmán y con la representación española que está llevando a cabo el proceso de inserción de este nuevo sistema, y ningunos de ellos tienen una respuesta que ofrecer”, indicó Taveras, quien es además el presidente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo.
Asimismo exigió una respuesta a todas inquietudes de los comerciantes mayoristas de ese mercado, los cuales necesitan tener una idea sobre cuál será el costo de operación de este proyecto.
Planteó que deben crearse las condiciones adecuadas para que el comerciante mayorista pueda realizar sus operaciones con la oportunidad de obtener algunos beneficios, sin que esto incida en los precios de los productos.
En cuanto al futuro del Mercado Nuevo explicó que existe un acuerdo firmado desde el 2010 con el Ministerio de Agricultura y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, que indica que este mercado debe ser remodelado porque cumple con un rol social además de servirle de sustento a muchos sectores populares de la capital, aunque su reconstrucción no ha sido firmada con ninguna compañía.
Señaló que existen mecanismos para remodelar ese mercado sin necesidad de desalojar a los vendedores y recalcó que éste no debe seguir funcionando en las condiciones actuales.
0 Comentarios