News

6/recent/ticker-posts

Tips para proteger a los bebés del sol

Se nos dice que la mejor forma de proteger la piel de los daños que causa la radiación ultravioleta del sol es el uso de un filtro o protector solar.
 Los filtros solares no deben usarse en bebés menores de seis meses por el riesgo de irritación o alergia.
Pero una nueva recomendación de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos señala que estas cremas no deben ser usadas en niños menores de seis meses.
Contenido relacionado
Estudio advierte que muchos no usan dosis suficiente de protector solar
Compuestos de la uva protegen de la radiación solar
Anuncian "el mayor avance" contra melanoma en 30 años
Según el organismo, la piel de los bebés es mucho más delgada que la de los adultos o niños mayores y, por lo tanto, tienen más riesgo de que los compuestos de los filtros solares causen irritación o inflamación.
Lo mejor, dicen los expertos, es mantenerlos alejados del sol.
"El mejor enfoque es mantener a los infantes menores de seis meses fuera del sol" dice Hari Cheryl Sachs, pediatra de la FDA.
"Y evitar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde, cuando los rayos ultravioleta (UV) del sol son más intensos" agrega.
Alergia e irritación
Se sabe que la radiación UV del sol daña la piel e incrementa el riesgo de desarrollar cáncer de piel.
La incidencia de la enfermedad, incluida la forma más peligrosa, el melanoma maligno, se ha triplicado en muchos países en los últimos 30 años.
Por eso las campañas de salud en muchos países han puesto de manifiesto la importancia de usar cremas o lociones con factores de protección solar o SPF, los cuales actúan como una capa protectora evitando que la radiación dañe la piel.
"El mejor enfoque es mantener a los infantes menores de seis meses fuera del sol "
Dra. Hari Cheryl Sachs
En el mercado hay una variedad de estos productos disponibles, incluidos los que están dirigidos específicamente a proteger a los niños.
Aunque algunos de estos productos recomiendan no usarlos en menores de seis meses, también se ha dicho que está bien utilizarlos si no hay otra forma de evitar la exposición del bebé al sol.
Las nuevas recomendaciones de la FDA intentan aclarar cuál es la mejor forma de proteger a estos niños.
Piel delgada
Según la doctora Sachs, la delgada piel de los bebés absorbe mucho más rápido los ingredientes químicos activos de los protectores solares.
{ Leer mas tips aqui }

Publicar un comentario

0 Comentarios