News

6/recent/ticker-posts

Segun distribuidores sino bajan los precion del Pollo, No hay Transporte

CONADIPOLLO LLAMÓ A LA POBLACIÓN A NO CONSUMIR EL PRODUCTO A LOS PRECIOS ACTUALES


La Confederación Nacional de Distribuidores de Pollos (Conadipollo) amenaza con paralizar la comercialización de la llamada carne blanca si los productores no bajan los precios, al tiempo que llama a la población de abstenerse de consumirla como medida de rechazo a la carestía.
 Eleccio Caraballo Reyes, presidente de Conadipollo, dijo que no hay motivo para  vender la libra de pollo a 50 pesos, cuando esta debería a estar a 43 pesos y a 26 en granjas.
“De no escuchar nuestros reclamos estaríamos dispuesto a paralizar nuestras unidades para no seguir vendiendo el pollo de 43 a 50 pesos la libra que es el precio al que quieren los productores que sea vendido a los consumidores,  ya que le hemos sugerido en más de una oportunidad que sea vendido a 26 pesos la libra en granja para que así llegue a un mejor precio al consumidor final y de esa manera ganaríamos todos”, enfatizó.
Explicó que como forma de mantener los altos precios de la carne de pollo, los productores realizan matanzas masivas de pollitos bebes y de 20 días de salidos del cascarón para con ello garantizar un precio en granja de 29 y 30 pesos por libra, cuando el pago real debe ser de 26 pesos la libra en granja.
Dijo que si se mantiene la actual postura de los productores, los distribuidores están en la disposición de paralizar sus ventas en caso de ser necesario.
“No hay una justificación válida para que la carne de pollo siga llegando a la población a un precio inasequible. Es por ello que nos hemos visto obligados a hacer este llamado ya que los productores de pollo vienen provocando desde el mes de abril a la fecha una escases artificial”, dijo  Caraballo Reyes.
Caraballo Reyes insistió en que no están dispuestos a seguir vendiendo la libra de carne blanca a 50 pesos en vez de los 43 que debe llegar a los consumidores.

Publicar un comentario

0 Comentarios