News

6/recent/ticker-posts

¿la solución a los problemas alimenticios? Comer como hace 20 mil años

Una corriente que propone recuperar la dieta del Paleolítico toma cada vez más fuerza. Culpan a los cereales y a los productos manufacturados de colapsar el cuerpo humano


 Para este grupo, los alimentos modernos y elaborados son los culpables de la actual crisis de salud. Son la causa de la epidemia de sobrepeso que se registra en el mundo y provocan que la tasa de diabetes siga aumentado. Esas condiciones, junto con las tasas estables de enfermedades cardiovasculares, cáncer y problemas inflamatorios, llevaron a algunos a predecir que los jóvenes actuales serán la primera generación que tendrá vidas más cortas que sus padres.
 Para enfrentar la situación, un número creciente de personas propone quitar de la dieta aquellos alimentos que la humanidad incorporó tras la revolución agrícola y la posterior industrialización. La respuesta a muchos de nuestros problemas de salud, sugieren, se puede hallar mirando la historia evolutiva y analizando lo que nuestros cuerpos estaban destinados a comer, publicó el portal estadounidense IO9.com.
 En los últimos 120 mil años, el genoma humano se mantuvo relativamente sin cambios. Hoy es similar al de los cazadores-recolectores del Paleolítico, quienes ​​comían carne principalmente y algunas verduras, frutas, frutos secos y semillas.
 Pero en los últimos 10 mil años, los seres humanos experimentaron una mayor dependencia a los granos, las legumbres y los productos lácteos como consecuencia de la expansión de la agricultura y del desarrollo tecnológico y sociológico. El problema es que nuestros cuerpos no tienen idea de qué hacer con esos alimentos y, en algunos casos, hasta son tóxicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios