News

6/recent/ticker-posts

La mujer más poderosa de Facebook

Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de la red social, fue elegida para integrar la junta directiva de la compañía, que hasta hoy era sólo un lugar para hombres

Crédito foto: AP

 "Sheryl ha sido fundamental para nuestro crecimiento y éxito en los últimos años", dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado de prensa.
 Sheryl Sandberg, que se ha desempeñado como directora de operaciones globales desde que se unió a la compañía en 2008, es hoy una de las ejecutivas más poderosas. Este lunes, Sandberg se convirtió en la primera y única mujer en el consejo de administración de la red social.
 Antes de entrar a Facebook, fue jefa de gabinete en el Departamento del Tesoro, bajo la dirección de Larry Summers. En 2002 trabajó en Google hasta que Zuckerberg se la llevó a la red social.
 En una entrevista en 2011, el fundador de Facebook señaló que estaba agradecido con Sandberg por "ocuparse de las cosas que no le gustan". 
 La ejecutiva es una firme defensora del rol de la mujer en el mundo laboral, alentándolas a apostar a sus carreras y exigir un "asiento" en las grandes compañías.
 La decisión de la red social para agregar un octavo miembro a la junta directiva se produce después de meses de críticas de inversionistas y de movimientos feministas por la falta de diversidad en el consejo de Facebook.
 Además de Sandberg y Zuckerberg, la junta está integrada por Donald Graham, CEO de Washington Post; Marc Andreessen; Jim Breyer, de Accel Partners; Peter Thiel de Clarium Capital; Reed Hastings, CEO of Netflix; y Erskine Bowles, de la Universidad de North Carolina.

Publicar un comentario

0 Comentarios