CRITICAN AUTORIDADES CONSULARES DE RD NO HAYAN VISITADO A LA MENOR
Un equipo de médicos del hospital estadounidense realizó el pasado 7 de junio un injerto en una de las piernas de la menor y, según los resultados, quedó muy bien y ha empezado a caminar.
La segunda operación se realizó el pasado martes en la parte del omóplato derecho, que estaba completamente deteriorado, y donde también le fueron colocados injertos artificiales.
De acuerdo con un portavoz de la Unidad de Quemados del Boston Medical Children Hospital, esta última intervención “fue un éxito”.
La menor, que al momento de la tragedia cursaba el cuarto de primaria, fue intervenida primeramente en el Robert Read Cabral y, posteriormente, gracias a las gestiones del empresario español radicado en el país, José Carlos Bergantiños, fue trasladada junto a una tía a Estados Unidos, ya que ésta no residía con sus padres.
Bergantiños lamentó el he-cho de que hasta el momento ninguna autoridad consular dominicana en territorio estadounidense haya visitado a la menor, quien permanecerá más de un año en ese país hasta completar las seis intervenciones a las que será sometida.
0 Comentarios