News

6/recent/ticker-posts

Hipólito Mejia cuestiona ante OEA las elecciones del 20 de mayo


CRITICA ROL DE LA JCE, DE ORGANISMO DE SEGURIDAD Y MINISTERIO PÚBLICO


  • Informe. Hipólito Mejía aseguró que los organismos de seguridad del Estado fueron puestos al servicio del partido oficial, para espirar a la oposición y para intimidar inclusive a periodistas.
El ex presidente Hipólito Mejía envió una carta al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en la que denunció que las pasadas elecciones en las que obtuvo el triunfo Danilo Medina, fueron el resultado de una cadena de acontecimientos donde se violentaron leyes, reglas y normas de aplicación obligatoria en las naciones que sustentan su existencia en los principios de un Estado democrático y participativo.
 En la carta, titulada “Informe sobre los graves hechos contra la voluntad popular”, firmada el 29 de mayo pasado, Mejía expuso que antes, durante y después de transcurridos los comicios, se cometieron irregularidades, que alteraron el derecho de los ciudadanos de elegir y ser elegidos, se violaron la Constitución, los tratados internacionales de derechos civiles y políticos y la Carta Democrática Interamericana.
Mejía citó entre los antecedentes que justificaron su denuncia la escogencia en el 2010 de la Junta Central Electoral, cuyo presidente Roberto Rosario, era un miembro prominente del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Estimó que de los nueve miembros que conformaban la JCE, solo Eddy Olivares se relaciona con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
 “Esta nueva JCE se constituye luego del retorno del presidente Leonel Fernández de un viaje por Estados Unidos, y un día después que se reuniera el Comité Político del PLD, encabezado por el presidente Fernández”, establece Mejía.
 El ex candidato presidencial afirmó que  ante ese escenario el movimiento Participación Ciudadana criticó duramente que la JCE fuese copada por dirigentes de partidos políticos, entendiendo que con estas acciones, Fernández y el Comité Político de su partido garantizaban la parcialidad del tribunal de elecciones en favor de su organización política mientras que la oposición debía contentarse con un premio de consolación.

Publicar un comentario

0 Comentarios