News

6/recent/ticker-posts

Hallan extrañas criaturas en el fondo del mar


   

Una misión neozelandesa exploró por primera vez los montes submarinos de Tangaroa, a 10 mil metros de profundidad. Lograron miles de fotos de especies animales hasta ahora desconocidas. Vea la galerìa


 
A lo largo de tres semanas, el barco Tangaroa, de la organización neozelandesa NIWA ,se internó en el océano, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Wahakatane, sobre la cordillera submarina Kermadec.
 El objetivo era explorar por primera vez los montes submarinos que llevan el mismo nombre de la embarcación que utilizaron. Pero la idea fundamental fue comprender cómo afectan algunas actividades del hombre, como la perforación del lecho marino, la pesca y minería, a las comunidades que habitan los los fondos del océano.
 Entre los hallazgos, el equipo de cinetíficos confirmó que existencia de un volcán a 10 mil metros de profundidad, y un área hidrotermal que tenía una especie de humo blanco. Sin embargo, lo que sorprende hasta a cualquier lego en la materia son las increíbles imágenes de extraños especímenes de percebes y gambas o enormes mejillones de hasta 30 centímetros de largo, todos animales hasta ahora desconocidos por el hombre.
 "Estos animales están específicamente adaptados a aguantar los grandes niveles de sulfuro de hidrógeno gaseoso y agua caliente que produce el conducto hidrotermal", comentó el líder de la misión, Malcolm Clark, en declaraciones a la agencia de noticias EFE.
 Ante un lugar tan inhóspito, la expedición no estuvo excenta de problemas. Uno de ellos fueron las avalanchas que provocó en más de una ocasión la cámara, lo que demuestra, según los cinetíficos, que se trata de una zona delicada. Su consecuencia práctica está a la vista: sería difícil extraer recursos minerales o energéticos, o incluso pescar, a esa profundidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios