News

6/recent/ticker-posts

Fallecio el Propulsor del Rock

Juan Alberto Badía, presentador e impulsor del rock argentino y gran promotor de la música de Los Beatles
Pasó por las cadenas radiales más escuchadas del país y condujo míticos ciclos televisivos, como "Badía y Cía." e "Imagen de radio". En 2011 había superado un grave cáncer de mediastino, pero hace unos días se enfermó de una neumonía de la que no pudo curarse.
 La radio fue su gran amor. Lo heredó de su padre, que era maestro de locutores. Él mismo estudió la carrera y, siendo muy joven, empezó a trabajar de eso.



"Imaginate Flecha Juventud" fue uno de sus primeros éxitos en la radio. El programa marcó una época e interpeló como ninguno a una generación atravesada por la beatlemanía. De hecho, llegó a tener un segmento radial con ese nombre, especialmente dedicado a pasar canciones y contar anécdotas de los músicos ingleses.
 Su fanatismo llegó al punto de ser un importante coleccionista de muchos objetos que pertenecieron a los miembros del grupo. Su mayor alegría fue haber podido conocer a dos de ellos: Paul McCartney y George Harrison.
 En la televisión presentó a músicos de todo el mundo, pero sin quitarles lugar a artistas argentinos que no tenían presencia en los medios masivos. Incluso, llevó a la pantalla a Sumo, el mítico conjunto liderado por Luca Prodan, que tenía una manifiesta aversión hacia la pantalla.
 En radio, también brilló con "Piedra libre", ciclo en el que hizo sus primeros pasos Marcelo Tinelli, exitoso conductor y productor de televisión, y un amigo íntimo que siempre le agradeció la oportunidad que le dio.
 Badía recibió muchos premios y reconocimientos por su trayectoria, y fue sin dudas una de las personas más queridas y respetadas del medio. Murió el viernes 29 de junio, apenas pasadas las 0 horas.


Publicar un comentario

0 Comentarios