Considerado uno de los mejores púgiles de la historia de la isla, sufrió un ataque al corazón. A pesar de que le ofrecieron millones, nunca se dejó tentar por el profesionalismo. Muhammad Alí se negó a pelear con él
El triple campeón olímpico y mundial, de 60 años, murió cinco meses después de sufrir una afección vascular que lo dejó en terapia intensiva.
"El ex boxeador cubano Teófilo Stevenson, murió hoy (lunes) aquí (en La Habana) víctima de un infarto", dio a conocer la agencia local Prensa Latina.
Considerado el mejor boxeador amateur de la historia y célebre por su demoledora pagada, Stevenson reinó casi dos décadas en los pesos completos. Ganó los títulos olímpicos de Munich 1972, Montreal 1976 y Moscú-1980, y hubiese podido disputar el de Los Angeles-1984, pero Cuba no asistió a dicha cita por razones políticas.
Colgó los guantes tras ganar su tercera corona en el Mundial de Boxeo de Reno 1986, al noquear en el combate por el oro al estadounidense Alex García. Antes había ganado los títulos mundiales en La Habana 1974 y Belgrado 1978.
"Querido por varias generaciones de compatriotas que aplaudieron sus triunfos y admiraron la sencillez con que jamás les traicionó. Deja, más allá de la gloria conquistada sobre los cuadriláteros, el ejemplo que generan quienes nunca dan la espalda a sus raíces", sostuvo la televisión cubana en su noticiario nocturno.
Nacido en el poblado de Puerto Padre, en la provincia oriental de Las Tunas, ganó durante sus 20 años de carrera (1966-1986) 301 de las 321 peleas que disputó, pero su bestia negra fue el ruso Igor Visotski, único púgil foráneo que logró derrotarlo dos veces sin que él pudiera vencerlo.
Stevenson laboró desde que se retiró hasta su deceso en la Federación Cubana de Boxeo y en la Comisión Nacional de Atención a Atletas del Instituto Cubano de Deportes. Tenía previsto participar en un encuentro de dirigentes deportivos con la prensa este martes.
0 Comentarios