News

6/recent/ticker-posts

El sector empresarial afirma que llegó momento de los grandes pactos

 El Conep tiende mano a Danilo para romper inercia y avanzar

SD. "El sector empresarial no respaldará otro parche tributario", pero coincide con el presidente electo, Danilo Medina, en que llegó el momento de los grandes pactos -fiscal, educación y sector eléctrico- como elementos claves para romper la inercia y avanzar.
"Hoy tendemos la mano amiga del sector empresarial al gobierno electo, para que juntos rompamos la inercia y hagamos, nosotros también, lo que nunca se ha hecho para lograr una República Dominicana más próspera", como reclaman los dominicanos.
El planteamiento lo hizo ayer el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Manuel Diez Cabral, quien refirió que la última reforma fiscal integral se realizó en el país en el 1992, y que desde esa fecha se han realizado 9 parches fiscales.
Diez Cabral, al hablar ante la Cámara Americana de Comercio, dijo que la mayoría de esos parches fueron para cubrir necesidades coyunturales de recursos por parte de los gobiernos y no como parte de un plan integral para el desarrollo nacional.
Planteó que el primer punto a abordarse en el pacto debe ser el gasto público, elevar su calidad y priorizar la inversión productiva y social. Además, se debe pactar una reducción que elimine las duplicidades en la administración pública, así como fusionar y consolidar organismos para dar coherencia al sector público, a fin de tener un Estado austero, ya que no es posible seguir acumulando déficits fiscales financiados con deuda externa.

Publicar un comentario

0 Comentarios