News

6/recent/ticker-posts

EL inodoro del Futuro y ecologico





No es la primera vez que se busca una nueva solución más ecológica a los residuos humanos, pero probablemente es la más ambiciosa hasta ahora. Ya hemos visto multitud de sistemas pensados para gastar menos agua e incluso transformar nuestros conguitos en estiércol o energía, pero normalmente son sistemas autónomos. La idea de No-Mix Vacuum Toilet es crear el futuro de los retretes en instalaciones urbanas.
Gracias a este nuevo sistema se gasta un 90% menos de agua, ya que las “aguas menores” van por un lado y las “aguas mayores” por otro, utilizando vacío para su absorción.
Los líquidos se llevan a unidades de proceso donde se recuperan el nitrógeno, fósforo y potasio para ser luego usados como fertilizantes.
Por otro lado los sólidos se envían a un bioreactor para obtener metano, que luego se utilizaría como gas natural directamente en los hogares o en centrales para producir electricidad.
El desarrollo ha sido llevado a cabo por la Universidad Tecnológica de Nanyang, y ha recibido un fondo de 10 millones de dólares del gobierno de Singapur para llevar a cabo tests durante 2 años y ser probablemente la instalación que se utilice en una nueva ciudad que van a construir.
Viendo el grado de recuperación y aprovechamiento de fluidos humanos al que estamos llegando, lo mismo con el calor que hace vamos a tener que empezar a usar trajes a lo Dune. Miedo me da pensar que harán entonces con los aficionados a pornotube. [sg.news.yahoo]

Publicar un comentario

0 Comentarios