De izquierda a derecha, Neil Patrick Harris, Suze Orman, Ricky Martin, Ellen DeGeneres y Dustin
Un análisis de CNN de los principales compiladores de fondos del presidente Obama, conocido como recaudadores de grandes sumas de dinero, muestra que por lo menos 33, o uno de cada 16 recaudadores, es abiertamente gay. Juntos, han juntado por lo menos ocho millones de dólares para la campaña entre enero y finales de marzo.
En contraste, durante el mismo período, los recaudadores de la industria de la televisión, cine y música, algunos de los cuales asistieron hace poco a un evento de recaudación de fondos de alto perfil en el que el anfitrión fue el actor George Clooney, recaudó 6.8 millones de dólares, según el Centro de Política Receptiva.
Aunque las leyes de financiación de campaña exigen a los donantes revelar sus nombres completos, direcciones, ocupaciones y empleadores, no existe una categoría para verificar su orientación sexual. Tampoco la ley exige que los candidatos divulguen información sobre sus recaudadores. Tras la insistencia de los grupos de control, las campañas presidenciales han publicado los datos de los recaudadores en las pasadas elecciones. El equipo de campaña de Obama ha dado a conocer su lista. No así la campaña del candidato republicano Mitt Romney.
0 Comentarios