News

6/recent/ticker-posts

Diputado golpeó a 2 legisladoras en televisión y huyó corriendo

Ilias Kasidiaris debatía con dos congresistas de izquierda de cara a los comicios en Grecia. Cuando le recordaron una causa por robo a mano armada les lanzó un vaso de agua y empezó a lanzar golpes


El avance de la extrema derecha en Grecia no es un hecho aislado en Europa, sino más bien una regla, que se cumple al compás de la crisis y las medidas de austeridad. En las últimas elecciones del 6 de mayo, el partido Chryssi Avgi (Amanecer Dorado), del que Kasidiaris es vocero, obtuvo 21 escaños del Parlamento, con el 6,9% de los votos. Naturalmente, esa performance se tradujo en un aumento de sus actividades públicas y de la aparición de sus miembros por televisión.
En esta ocasión, Kasidiaris debatía en la cadena de televisión Ant1 con la diputada de la izquierda radical Rena Dourou y la comunista Liana Kanelli, sobre las elecciones del 17 de junio, que definirán el futuro del país.
Kasidiaris perdió los estribos cuando Dourou se refirió a un proceso penal en el que el diputado está acusado de robo a mano armada, por un atraco en 2007. Visiblemente nervioso, el neonazi le lanzó un vaso de agua a su interlocutora.
Kanelli reaccionó levantándose de su asiento para frenar al agresor, quien sin embargo la empujó con violencia y le pegó dos bofetadas, antes de huir del estudio, sin dar la cara.  
Y si bien pudo escapar a las cámaras de televisión, no podrá eludir a la Justicia: la fiscalía de Atenas ya ordenó su arresto y sería acusado de delito flagrante. Los testigos, en este caso, se cuentan de a miles. 

Publicar un comentario

0 Comentarios